Avanzan las obras para visitantes en el parque nacional Campos del Tuyú

Está en General Lavalle, a tres horas de La Plata.

A tres horas de La Plata, en la localidad de General Lavalle se ubica el parque nacional Campos del Tuyú, un sitio natural inmenso que contiene una enorme variedad de flora y fauna, buena parte de ella en estado de protección.

Allí se encuentran diversas especies, por ejemplo, aves típicas de pastizal y de bosques; mamíferos como el venado de las pampas, la comadreja, el zorrino, el zorro gris pampeano, el gato montés, la mulita y el coipo. También suelen verse lobos marinos y delfines franciscanas.

Como se trata de un espacio al que por su situación geográfica no se puede acceder, avanza la puesta en marcha de un muelle como segmento de la primera parte de un plan general que concluirá con una pasarela dentro del área protegida para que se pueda realizar una caminata por dentro, según informaron desde la Administración de Parques Nacionales.

Con paisajes que incluyen variedad de lagunas, bañados, cangrejales, cortaderales y espartillares, además de bosquecillos de talas; creen que al finalizar la obra el parque se va a consolidar como uno de los lugares más recorridos de la Costa Atlántica bonaerense.

Noticias Relacionadas