Una mujer fue picada por un alacrán al salir de la ducha
Sucedió en San Carlos.
En la localidad de San Carlos, en 52 entre 138 y 139, una mujer al salir de la ducha fue picada por un alacrán que se encontraba en su toalla. Su esposo, Mauricio, comentó que cuando ella salió de darse una ducha, “tomó una toalla y sintió un pinchazo muy fuerte en el brazo. Fue en ese instante que se dio cuenta de que un alacrán la había picado porque lo vio en la toalla”.
Al producirse el hecho, acudió al Hospital Italiano donde le hicieron las curaciones correspondientes. En lo que refiere al parte médico, la mujer se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, explicó que ya habían encontrado alacranes en la casa días pasados.
Este episodio se suma a varios que sucedieron en la región, donde los frentistas encuentran de manera seguida a estos animales. Vale recordar, que el veneno de este arácnido puede ser mortal, especialmente para los niños y los adultos mayores, por lo que hay que tener ciertas precauciones. Los alacranes suelen estar en espacios oscuros y húmedos, así que los especialistas recomiendan limpiar los lugares donde se acumulan escombros o leña, galpones o terrenos baldíos, que son los más propicios para su presencia. Además, piden extremar cuidados y revisar, además de sacudir la ropa de cama, las prendas de vestir y el calzado.