Una variación de la tetosterona complica a los hombres con el Covid

Lo señala una investigación que encontró una de las razones de los cuadros graves en el género masculino.

Una investigación realizada por la Universidad de Siena, Italia, ha descubierto una de las razones por la cuál los hombres sufren cuadros más graves que las mujeres, tras el contagio de coronavirus. Según este estudio, el receptor de la tetosterona ayuda o agrava el cuadro, tras un estudio en 638 muestras.

Según destacan los expertos, se identificó que este receptor tiene diversas variantes genéticas que se asocian con la enfermedad, por sus números de repeticiones de aminoácidos glutamina. El receptor de andrógenos puede tener entre 9 y 36 repeticiones, por lo que tener al menos 23 se asocia a un mejor pronóstico con el Covid. Mientras que tener más de ese número, se asocia a tener riesgo de vida.

De esta forma y tras el análisis de las muestras, se detectó que el receptor de tetosterona puede llegar a empeorar el cuadro de Covid-19 en los pacientes masculinos. Cabe destacar que la tetosterona en las mujeres juega un papel menos relevante y es por eso que el número de casos graves, es un poco menor al de los hombres.

 

Noticias Relacionadas