temporal

Tras la sudestada, reparan casas destruidas en la Costa

Luego del temporal que azotó la región costanera la semana pasada, vecinos del Partido de la Costa empezaron a reconstruir sus viviendas, que sufrieron importantes destrozos. Contaron con la ayuda de algunos platenses que son propietarios en la zona.

Lejos de resignarse a la fuerte corriente marítima, y ha­biendo quedado postergado el disfrute para el último fin de semana del verano, centenares de habitantes del Partido de la Costa comenzaron con los trabajos de reconstrucción de las viviendas que se vieron seriamente afectadas la semana pasada por la fuerte sudestada que azotó a localidades como San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, San Bernardo, Aguas Verdes y Villa Gesell, entre otras.

Con la crecida del mar como consecuencia de una fuerte sudestada, varias casas que estaban ubicadas sobre la avenida Costanera de Las Toninas, una de las localidades más cercanas a La Plata, ubicada a 285 kilómetros de la capital provincial, fueron arrasadas.

La escena quedó en evidencia en Costanera y 40, en donde vivía un histórico electricista del pueblo toninense. La mitad del baño de la propiedad quedó al aire, colgando de medio médano que fue arrasado por la corriente del mar.

Lo mismo ocurrió en las esquinas de las calles 4 y 6 (en Las Toninas las calles se cuentan de a dos, con números pares para las perpendiculares al mar e impares para las paralelas al mar), en donde los vecinos comenzaron ayer con la reconstrucción, con la ayuda de otras personas que habían viajado para pasar el fin de semana y se quedarán hasta el jueves, uniendo el feriado del miércoles.

En algunos casos, los daños fueron totales, y en la mayoría de las playas de esta localidad ya no quedan médanos en pie.

Desde hace algunos años la Municipalidad de la Costa usaba las playas de Las Toninas, que estaban desiertas en el tramo de los 12 kilómetros que dividen a esta localidad de San Clemente, para retirar arena que luego era utilizada en distintas obras de construcción. De esta forma, los médanos venían perdiendo arena y con la sudestada de la semana pasada todo empeoró.

Noticias Relacionadas