Los huevos de Pascua llegan con aumentos

Se acerca Semana Santa y en las góndolas de la ciudad ya se pueden ver los huevos de chocolate. La sorpresa, en este caso, se la llevan los padres cuando observan los valores de los productos.

A diez días de Semana Santa, los huevos de Pascua invaden los supermercados y kioscos de la ciudad, con diversas variedades y sobre todo subas de precio que van desde el 50 hasta el 180 por ciento con respecto al año pasado, según las marcas.

Las clásicas golosinas para compartir en familia superan este 2021 los valores de 1.000 pesos para uno de 200 gramos, cifra que es un lujo en un contexto en el que se registra un acomodamiento de precios en alimentos y bebidas, tras una nueva suba en la nafta.

El precio del huevo de chocolate grande de la marca más elegida por los más chicos trae una sorpresa más bien para los grandes. El valor supera los 1.000 pesos en los principales locales y en algunos kioscos, los 1.500.

“Tengo tres hijos y siempre tratamos de que tengan su huevo de Pascua, pero este año, al aumento de precios se le sumó el tema de la pandemia que nos complicó a todos. Seguramente terminemos buscando alguna receta para hacerlo por nuestra cuenta, para que los chicos puedan tener su huevo de Pascua sin tener que gastar una fortuna”, le dijo en la jornada de ayer a diario Hoy Ignacio, mientras miraba los precios en un supermercado del centro de la ciudad.

Según un estudio del Instituto de Estudio del Consumo Masivo, la canasta de Pascuas registra con relación al 2020 aumentos de hasta un 129,1%.

En el relevamiento indicaron que las mayores subas se ubican en las primeras marcas, siendo que un producto de 20 gramos tuvo un incremento de hasta un 139,1 %, al tiempo que el de 65 gramos trepó un 119,2%.

Asimismo, aseguran que se puede llegar a pagar hasta más de 4.000 pesos por un huevo de tan solo 100 gramos elaborado por alguna de las principales marcas.

Por el momento, la gente opta por recorrer y esperar la llegada de algunas promociones. En otros casos, las familias ya piensan en buscar la receta y poner manos a la obra para que los tradicionales dulces este año salgan de los propios hogares.

Noticias Relacionadas