Cuando el bolero se llamó Daniel Riolobos
Sammy Davis dijo: “Si tuviera su voz, no tendría que hacer payasadas cuando actúo”. Ese era el nivel de admiración suscitado en el mundo por este argentino que marcó época en la historia del bolero.
culturaVamos a vivir una historia en una dimensión desconocida, pero tejida con la eficacia narrativa irresistible a la que nos acostumbró Ursula K.
08/08/2021 - 00:00hs
Cabe una recomendación literaria para esta jornada de domingo. “La historia se inicia en el diurno 44 del año 1491, que en el país llamado Karhide del planeta Invierno era odharhahad tuva…”. No se necesita más para saber que vamos a vivir una historia en una dimensión desconocida, pero tejida con la eficacia narrativa irresistible a la que nos acostumbró Ursula K. Le Guin (escritora estadounidense fallecida en 2018), para quien la verdad nacía de la imaginación.
En este relato se narra cómo un terráqueo llega a un planeta llamado Invierno (por su inhóspito clima). Su propósito es proponerles ingresar a una liga planetaria conocida con el Ecumen. El viajero galáctico descubre que los habitantes de ese planeta han mutado a hermafroditas capaces de decidir su sexo de acuerdo a sus épocas de celo.