Vacaciones en casa y cómo disfrutar el verano en la ciudad

Muchas familias decidieron no viajar este año por diferentes motivos. Por eso, encontraron en casa las mejores opciones para disfrutar esta época del año.

Vacacionar en La Plata es una realidad para miles de familias que, por diferentes razones, decidieron no viajar a ningún lado y disfrutar del verano en la ciudad y alrededores, algo que para muchos puede parecer difícil de creer.

Es el caso de Patricia, quien decidió usar los ahorros del verano para alquilar una casa con pileta en las afueras de la ciudad. “Con mi marido vimos que la situación de la pandemia está complicada, no quisimos exponer a los chicos ni nosotros a contagios evitables, entonces alquilamos la casa que tiene todas las comodidades”, relató a diario Hoy.

En el mismo sentido, María Claudia decidió aprovechar el verano para disfrutar de las piletas de la región. Por eso, en la semana toma el auto y se va con sus hijos a la pileta de uno de los clubes de la ciudad.

“Es un ambiente muy lindo. Como somos socios no tenemos que gastar tanto dinero; traemos comida a veces, otras compramos en el club. La situación económica está complicada para hacer viajes este año, así que decidimos pasarlo acá, en familia y con la pileta que es espectacular”, marcó a este medio.

Héctor, un vecino de la zona de parque Castelli también eligió quedarse este verano para aprovechar el tiempo con sus nietos en las comodidades que ofrece la cercanía.

“Con mi esposa queríamos llevar a los nietos a la playa, pero vimos que había muchos contagios y si llega a pasar algo no la van a pasar bien. Entonces los trajimos a casa y vamos todos los días al río, a veces a Berisso, otras a Ensenada. Les estamos enseñando a pescar y ellos la pasan espectacular”, comentó el abuelo orgulloso.

Finalmente, Soledad decidió reservar el dinero de este verano para hacer un gran viaje el que viene con sus hijas. “La más grande cumple 15 el año que viene y quiere que viajemos con las hermanas. Para eso estamos ahorrando así que esta temporada es muy gasolera; nos quedamos en casa con la pileta y salidas al parque a andar en bici cuando está lindo”, explicó.

Noticias Relacionadas