Vecinos afirman ver salir ratas de los contenedores en pleno centro

El contenedor de la polémica. Los vecinos de calle 45 ven salir ratas en esta zona de la ciudad.

No pasó desapercibido el pedido de un grupo de vecinos de la calle 45 entre 8 y 9 la presencia de roedores en una zona céntrica y transitada de La Plata.

Según contaron los frentistas, la situación responde a la acumulación de basura en un contenedor que está a mitad de cuadra y que muchas veces es usado por los dueños de dos locales gastronómicos que habilitó el municipio sobre el diagonal 74 a metros de la de esquina de 8 y 45.

Después de un fin de semana largo, en el que varias personas salieron a recorrer las calles del centro y se reactivó la actividad nocturna en el rubro gastronómico, los vecinos observaron la aparición de más ratas en la zona, especialmente en los alrededores del mencionado contenedor de basura.

La permanencia del mismo en la calle 45 entre 8 y 9 se asemeja a los reclamos de otros vecinos, como los de 14 entre 46 y 47 que el lunes habían reclamo por lo mismo en una franja en la que también se ve afectada por la falta de controles en horas pico por el estacionamiento de los autos en las inmediaciones de la escuela Centenario.

Noticias Relacionadas