búfalo 1 - cazador 0

Un cazador mexicano fue cazado por un búfalo en Gualeguaychú

El hombre se encontraba acompañado de un guía en el momento en que fue embestido por el animal, murió en el acto.

Un cazador mexicano fue abatido por un búfalo mientras se encontraba cazando en la provincia de Entre Ríos. Mario Alberto Canales Najjar, referente de la caza mejicana, murió en el acto el pasado viernes en la localidad de Gualeguaychú.

Ese día, él y su guia decidieron buscar búfalos mientras que el resto se dedicó a buscar otros animales. Cuando halló su objetivo, en una zona a 50 kilómetros al sur de la ciudad entrerriana, disparó. Pero el animal no cayó y atacó al hombre, provocándole la muerte.

Su guía intentó salvarlo, abatió al animal pero era demasiado tarde. Por la inaccesibilidad de la zona y la falta de señal telefónica tuvieron que trasladarlo ellos mismos a un hospital. Pero Najjar ya estaba muerto al ser acostado en la camioneta donde lo trasladaron.

En la morgue determinaron que el cazador había sufrido una fractura en el esternón, costales múltiples y hematomas retroperitoniales. La causa de muerte fue un shock neurogénico. La fiscal Martina Cedrés coordinó el operativo realizado por la Comisaría Octava, la Brigada de Delitos Rurales y Gabinete Criminalístico.

La familia del difunto llegó a la Argentina para realizar el velatorio el pasado lunes y se encuentra esperando la documentación pertinente para transportar sus cenizas de regreso a México. Najjar tenía 64 años, era abogado, tenía su propio estudio en la Ciudad de México y era el actual presidente de la Federación Mexicana de Caza.

Noticias Relacionadas