Todo preparado para la maratón de la UNLP

El domingo 23 se correrá la carrera “Delfor De La Canal” luego de dos años de interrupción. La actividad es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad.

La 17° maratón de la Universidad Nacional de La Plata, “Delfor De La Canal” se realizará el próximo domingo 23 del actual mes. El evento, organizado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la UNLP, es gratuito, solidario y abierto a toda la comunidad. Aquellos que deseen ya pueden inscribirse y la misma se hace vía web. Para poder participar, los atletas deberán donar un alimento no perecedero a fin de colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. En la última versión se lograron recaudar más de 5.100 kilos de alimentos, récord en la historia de la competencia. La entidad es una organización no gubernamental de la región que recupera alimentos y genera conciencia para disminuir el hambre y la desnutrición. Además, el Banco Alimentario ayuda a 161 organizaciones entre las que hay comedores, copas de leche, merenderos, hogares de niños y ancianos, casas de día, parroquias y templos. Según algunas estimaciones, acuden a estos espacios más de 20.000 personas, donde el 69% de las personas que se alimentan en esas organizaciones sociales tienen entre 0 y 12 años.

La maratón, en esta nueva edición toma un color especial, dado que se volverá a realizar luego de dos años producto de la llegada de la pandemia. Como sucedió en las anteriores, habrá tres recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros; uno participativo de cinco kilómetros; y una correcaminata de dos kilómetros. Esta última está destinada a personas adultas, mayores y niños. El punto de partida será Plaza Moreno, más precisamente en 12 y 53, y arrancará a las 9 en todas sus modalidades. “La maratón UNLP se ha constituido como el lugar de encuentro por excelencia de la comunidad amplia y diversa que habita nuestra región: estudiantes, familias, amistades, corredores profesionales. La maratón es el momento del año que toda la ciudad de La Plata está esperando, y gracias a un gran esfuerzo de organización, coordinación y colaboración con decenas de organizaciones públicas y privadas, la Universidad Pública decide que el desarrollo de esta práctica deportiva tenga su identidad propia en tanto propuesta abierta a toda la comunidad, de manera gratuita y solidaria”, comentaron desde la organización al respecto.

En su última edición participaron más de 11.500 personas, por lo que esperan poder incrementar aún más ese número. Con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente en la previa, el durante y el post, habrá asistencia del SAME, de la Cruz Roja y de Defensa Civil. Además también se sumarán rescatistas equipados con mochila de primera respuesta y desfibrilador automático externo. A las tres primeras personas de cada categoría se les otorgarán medallas y premios especiales. Por su parte, la entrega de kits se llevará a cabo el día previo, de 9 a 18, en el patio del Rectorado. Para los que corran los dos kilómetros, el kit incluye solo la remera, en el caso de los cinco kilómetros se agrega el número y aquellos que participen en los 10 kilómetros, al kit se le sumará un chip.

De esta manera, los organizadores esperan una jornada más que exitosa, donde puedan acercarse la mayor cantidad de vecinos no solo para disfrutar de una cálida mañana sino también para colaborar con el Banco Alimentario.

Noticias Relacionadas