Vecinos cortaron la calle y se llevaron un compromiso del delegado

Impidieron la circulación en 25 y 75 para pedir soluciones a los problemas de Altos de San Lorenzo; allí fueron recibidos por el delegado, quien se comprometió a buscar respuestas.

Con el objetivo de plantear los diversos problemas del barrio a las autoridades, vecinos de Altos de San Lorenzo se reunieron en las puertas de la delegación de 25 y 75, donde desplegaron un listado de reclamos. Allí cortaron la calle y encendieron neumáticos para llamar la atención del delegado, Javier Mesina. Tras llegar a un acuerdo de compromiso, levantaron el corte.

“Estamos reclamando los vecinos de la zona de 79 y 135, hay un campo enorme lleno de basura, con pastizales y árboles que rompen las casas. Hay una cooperativa en el barrio, pero no hace esa cuadra porque no los manda. A nosotros, como parte de la cooperativa, nos hacen armar mesas y repartir volantes para la campaña, es trabajar doble por el mismo sueldo”, dijo a diario Hoy Lucía.

Por su parte, Luisa, manifestó a este multimedio que “las veredas están llenas de materia fecal, los pastizales altos como de dos metros, tenemos ratas alrededor, hace cuatro años estamos sin agua, el asfalto da vergüenza, no hay luminarias. Estamos cansados porque solo ponen parches”.

Teresa, quien está a cargo de un comedor, aseguró: “Es un peligro por los chiquitos que vienen a buscar las viandas al comedor, hay ratas, la calle es una laguna porque rebalsan las cloacas”.

A eso se sumaron reclamos por la falta de corte de los pastizales en la zona de 134 y 85, en el camino que cruzan muchos chicos para ir a la escuela, donde se dieron hechos de inseguridad.

“Hace poco quisieron atacar a una nena en ese camino, y también asaltaron a una mamá que llevaba a los chicos a la escuela, siempre hay barro, los pastos sobrepasan los dos metros, pedimos la cuadrilla desde el año pasado para que corten el pasto”, marcó Silvina, una de las vecinas participantes.

La respuesta del delegado

En medio del corte, el delegado barrial Javier Mesina dialogó con diario Hoy y aseguró que “en la campaña pedimos colaboración y se suma el que quiere, no se les exige nada”.

“En cuanto a los reclamos tenemos muchas cosas por hacer, no tenemos ninguna nota formal y es lo que necesitamos para ir solucionando a medida que podamos. Altos de San Lorenzo va de 72 a 625 y de 13 a 137, es un territorio muy grande. Hay cuestiones con empresas privadas como ABSA o Edelap, eso no compete al Municipio”, explicó.

En ese plano, marcó que son cosas que ocurren “en varios lugares, reclamos tenemos siempre entonces tenemos que ver puntualmente cada cuestión para ver si desde la delegación podemos hablar con las empresas para que nos den una solución”.

Finalmente, se comprometió ante los vecinos a colaborar con los reclamos a ABSA, a la vez que aseguró: “Se va a revisar el tema de los cortes de pasto, vamos a hacer un relevamiento de las luminarias para mandar a arreglar las que estén rotas; en la placita vamos a hacer limpieza cuando arreglemos el tractor, que está roto; también hay juegos que tenemos para reparar y pintar”.

Noticias Relacionadas