Comenzó la Semana de la Salud Bucal

Con el objetivo de promover y concientizar sobre el autocuidado y la prevención, se realizan actividades en más de 100 hospitales de la Provincia.

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, los hospitales provinciales salieron a la calle para desarrollar jornadas de salud integrales.

En el hospital infantil “Dr. Adolfo Bollini” de la ciudad, ubicado en 16 y 53, se realizaron talleres y hubo postas sanitarias para informar y concientizar sobre las claves para prevenir las caries.

En diálogo con diario Hoy, Ayelén Butler, la directora del establecimiento de salud especializado en odontología para chicos, expresó que las actividades son “en conmemoración del día 3 de octubre, Día de la Odontología Latinoamericana. Organizada por la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires, se propone que todos los servicios de odontología de hospitales provinciales y municipales del sistema público, realicen actividades extramuros durante toda la semana”.

Durante la jornada de ayer hubo diversas actividades en la vía pública con talleres de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad oral, sumando desde la perspectiva de la salud integral diferentes talleres de Educación Sexual Integral, alimentación saludable y vacunación según el calendario.

“Articulamos con Región Sanitaria XI, equipos SAPS (Servicio de Área Programática y Redes en Salud) del hospital San Martín y Alejandro Korn. Estas actividades tienen como objetivo ampliar el acceso de la población a la información y asesoramiento sobre cuidados de la salud. Las personas se acercan a participar de los diferentes talleres y también a evacuar las dudas vinculadas a cuidados y atención”, detalló la profesional.

Para finalizar, Butler precisó que “la actividad continúa en articulación con diferentes instituciones comunitarias, participando el día miércoles 6 de octubre del acto central en el barrio Santa Ana de City Bell (461 A y 15 A)”.

“El objetivo es desmitificar la salud bucal como una cosa dolorosa”

“Hoy arrancamos con distintos eventos en hospitales y en la vía pública para promocionar la importancia de la salud bucal. Tuvimos el arranque en el Bollini, donde hubo varios stands. Aparte del propio, de salud bucal, también hubo un stand de alimentación saludable, espacios de juegos para los chicos e incorporamos el calendario de vacunación para aquellos niños y niñas que concurran al hospital y no tengan el calendario de vacunación completo”, le dijo a diario Hoy Claudio Cardoso, director de la Región Sanitaria XI.

Consultado por la repercusión de la gente, afirmó que “fue muy buena. Hubo un taller de arte y de dibujo, fue muy lindo porque los chicos se sentían muy cómodos”.

“El objetivo es desmitificar la salud bucal como una cosa dolorosa, el torno y el dentista como un lugar de sufrimiento, sino verlo desde el punto de vista del cuidado y de cómo hay que cuidar la salud bucal cuando uno es adulto”, concluyó.

Noticias Relacionadas