En el marco de una campaña ambiental, partió el buque marplatense

Se trata del BIP Víctor Angelescu.

En el marco de una campaña ambiental llevada a cabo por el programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático, partió el BIP Víctor Angelescu del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), con sede en Mar del Plata.

“El objetivo principal de la campaña es analizar la variación estacional de las condiciones ambientales y de los diferentes componentes del plancton en estas áreas de la plataforma bonaerense”, destacaron los expertos a cargo.

Cabe marcar que la Estación Permanente de Estudios Ambientales (EPEA) es un espacio costero situado a 50 kilómetros de la costa de Mar del Plata, que se encuentra en la transición entre aguas costeras y de plataforma media, hecho que le asigna características oceanográficas muy dinámicas.

También está la sección Costal, que comprende una serie de estaciones oceanográficas que van desde la costa hasta el talud. Tanto en EPEA como en Costal, se tomarán muestras de agua y se realizarán perfiles de temperatura y salinidad, así como también de oxígeno disuelto y de penetración luminosa-irradiancia con el radiómetro perfilador hiperespectral.

Noticias Relacionadas