Vecinos de la región se unen por causas ambientales

Organizan encuentros para intercambiar semillas, plantines y conocimiento sobre el cuidado de la naturaleza. Además, llevan las problemáticas de los barrios para seguir la lucha

Frentistas nucleados en organizaciones ambientalistas se unirán en un encuentro para defender, explicar y compartir sus luchas en un evento donde la naturaleza será la protagonista.

Por eso desde el grupo Intercambio de Semillas La Plata convocan para el domingo 8 de mayo a las 14 en la plaza de 60 y 144 de Los Hornos para entregar semillas, plantines y saberes sobre sus cuidados.

“Esta iniciativa nació hace dos años, cada vez que empieza una temporada nos reunimos para intercambiar semillas y darle a los que recién inicia la información que necesita, todo gratuito. Todos se organizan, algunos llevan plantines, estamos haciendo talleres entonces también hay una capacitación”, dijo a diario Hoy “Clapy”, una de las organizadoras.

Allí también se presentarán las organizaciones vecinales Viva árbol La Plata, Basta de Copetro, Parque recreativo Los Hornos, Los vecinos del humedal Génova y de Ni un árbol menos. “Los invitamos porque este evento es un punto de encuentro para que la gente pueda conocer a las organizaciones y conocer lo que hace cada una y poder sumarse a esas luchas si lo desean. Entre todos vamos poniendo nuestro granito de arena”, marcó la joven. Se trata de un espacio abierto y gratuito, con un sector de juegos y estacionamiento libre, con el objetivo de aprender y comprometerse con la naturaleza, además de pasar un tiempo agradable entre mates, amigos y familia.

En las charlas participan cada vez más vecinos de todas las edades y destacan que uno de los grandes logros fue haber conseguido que nadie se quede sin semillas cuando va a buscar, porque entre todos colaboran para que la circulación sea efectiva, algo que resaltó como “muy valioso”.

“Hay gente de todas las edades, incluso niños que se involucran y se prenden en los encuentros, participan de las charlas, es un momento hermoso”, cerró la joven.

Noticias Relacionadas