Vecinos de Villa Argüello pidieron más fumigaciones y arreglos en la parte final del verano

Es por la acumulación de agua en una esquina de 128 y 64, muy cerca de donde hace muchos años funcionaba la cancha de For Ever.

Hay una zona de Villa Argüello, en la parte de la reconocida “franja” Berisso, que se viene poblando con muchas personas que decidieron trasladarse y empezar a ocupar parte de tierras que, hasta comienzos del nuevo milenio, no eran otra cosa más que campos.

Se trata de las cuadras que van desde la calle 63 a la 66 y desde 122 hasta 140, permitiendo en algunos casos, como las de 64 y 65, que lleguen a cruzar la parte más céntrica de Berisso, por el lateral del predio de la destilería, hasta la 122 que marca el límite con La Plata.

En esta zona de la región, los vecinos de 128 y 64 pretenden que puedan instrumentarse tareas de fumigación, ya que se ha acumulado un enorme charco de agua que permanece estancada desde el mes de enero.

Por lo ocurrido, no solamente los autos, bicicletas y motos se terminan mojando cada vez que intentan cruzar por esta zona, sino que también se empezaron a juntar mosquitos e insectos, ya que la zona se ha convertido en un gran foco infeccioso con humedad permanente, a pesar de que hace varias semanas que no llueve.

Según explicaron los vecinos, el agua proviene de una pérdida que nunca se reparó y se junta con los desechos cloacales y con la basura que muchas veces termina acumulada por la falta de recolección en este lugar.

Piden que se termine el asfalto

Al igual que ocurrió con la calle 65 de Villa Argüello, que llegó a conectar la zona de La Plata desde 122 con la parte más urbanizada de Berisso, cruzando por un lateral del campo de la petroquímica y siendo alternativas de circulación para colectivos y autos, en la esquina de 128 y 64, también los vecinos pretenden que se termine una obra de pavimentación, que comenzó en la misma zona y se fue postergando en los meses del verano.

En esta parte de Villa Argüello, donde se han radicado muchas familias de otras colectividades como la peruana o la paraguaya, también la ciudad ha crecido mucho, y las personas vieron cómo el avance de la iluminación llegó principalmente a la calle 65 por donde desde hace algunos años empezó a pasar el colectivo.

Hasta la década del 90 la única forma de llegar por una calle asfaltada de La Plata a Berisso era la avenida 60, popularmente conocida como “avenida del Petróleo”.

Luego, con el paso de los años, se habilitó la continuidad de la avenida 66 que conecta la 122 con Montevideo y pasar por algunos barrios de la denominada “franja” de Berisso.

Ahora también se espera que algunas calles internas, como la 64, en algún momento puedan conectar La Plata con Berisso por el interior de los barrios; en este caso Villa Argüello con la parte más céntrica.

La región de los “alergistas”

Durante muchos años, además, Villa Argüello se caracterizó porque sus vecinos colmaban el pedido de turnos con médicos alergistas de la región, debido al nivel de polen o partículas que sobrevolaban el aire en la zona de la avenida 60.

Esto, hasta finales del ’90, tenía que ver con la falta de controles a todo el polo petroquímico, pero en la actualidad cumple con normativas para realizar sus tareas sin afectar seriamente la salud de las personas que antes sufrían problemas respiratorios por vivir en esta parte de la región.

Noticias Relacionadas