Vecinos deportistas de La Plata le apuntan a Julio Garro por la inseguridad en el Parque Ecológico

Fue tras el terrible abuso sexual a una mujer y el salvaje robo a un muchacho, que fue baleado por la espalda. Los damnificados aseguran que los episodios violentos se han vuelto algo cotidiano y que los delincuentes actúan con total impunidad.

El Parque Ecológico se convirtió en un lugar de terror para muchos de los vecinos, que solían usarlo para divertirse o tomar algo de aire. Incluso hasta realizar algún tipo de actividad física se volvió un verdadero peligro a causa de la creciente inseguridad y la presencia de delincuentes dentro del predio de Camino Centenario y 426.

El abuso sexual a una mujer de 40 años y el ataque despiadado a balazos a un joven de 21 durante un robo tan solo 48 horas después, colmó la paciencia de los frentistas y fue por eso que en la jornada de ayer se manifestaron dentro del Parque para mostrar su descontento. No obstante, estos dos hechos fueron solo algunos de la incontable cantidad de casos que ocurren en el lugar.

Con carteles pidiendo más seguridad, cientos de personas llevaron a cabo una protesta. “Tenemos miedo. Todos los días hay robos. Las cuatro personas que hay no alcanzan”, manifestaron a este multimedio algunos de los presentes, quienes agregaron que se colocó un letrero en algunos sectores. “Claro, más fácil y no se hacen cargo si pasa algo. No es la solución”, dijeron. En la marcha, estuvo presente la madre del joven baleado quien aseguró que su hijo se encuentra estable pero aún sigue shockeado.

Los hechos

El primero de los incidentes ­sucedió el 14 de julio, cuando la víctima llevaba a cabo una serie de movimientos físicos en los senderos que se encuentran detrás de la casona que hay en el parque. Entonces apareció un hombre, la sorprendió, se le abalanzó y la atacó con fines sexuales, concretando una vil violación.

Consumada la misma, y antes de poder ser apresado, se dio a la fuga, dejando a la mujer, de 40 años, en medio de una crisis nerviosa. Una contadora que estaba corriendo en el lugar la encontró y se comunicó con el servicio de emergencias 911.

Si bien el implicado fue detenido el jueves pasado, se supo luego que contaba con frondosos antecedes por abuso sexual y robo agravado y que tenía un pedido de captura vigente por haberse escapado durante una de las salidas transitorias que le habían otorgado.

Por su parte, 48 horas después un chico de 21 años que estaba trotando por la pista de atletismo, fue sorprendido por al menos dos delincuentes que lo amenazaron empuñando un arma de fuego.

Los hampones prácticamente no le dieron tiempo a nada y enseguida le arrebataron la mochila, pero a pesar de que no opuso demasiada resistencia, decidieron dispararle. Según comentó a través de una publicación la madre del damnificado, la bala impactó a la altura de la ingle del lado izquierdo de la cadera.

Noticias Relacionadas