Llegaron las primeras vacunas pediátricas contra la Covid para niños desde 6 meses

En la jornada de hoy arribará al país la primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna. Buscan iniciar a la brevedad la inmunización en niños y niñas entre seis meses y tres años.

En otro gran paso en la lucha contra la pandemia, este viernes llega al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización de niños y niñas entre seis meses y tres años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

En diálogo con diario Hoy, la doctora en Ciencias Bioquímicas Daniela Hozbor celebró la noticia y se refirió a la importancia de poder vacunar a este grupo etario.

“Esta es otra buena noticia que se suma a lo que ya tenemos en lo que refiere a vacunación contra la Covid-19”, expresó la investigadora, consultada sobre la llegada de las dosis para los pequeños y pequeñas de seis meses en adelante.

A su vez, Hozbor recalcó que “estas vacunas llegan al país luego de haber sido autorizadas para su uso para esta población en Estados Unidos el 17 de junio de este año, y también cuenta con autorización de nuestro ente regulador Anmat. Esto, como consecuencia de que estas formulaciones pediátricas arrojaron resultados muy buenos”.

En ese sentido, la directora del laboratorio VacSal del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP explicó que “en los ensayos clínicos que se hacen para esta población se obtuvieron datos que marcan que estas formulaciones son seguras, y no solamente seguras, sino que también inducen una respuesta inmunológica en niveles adecuados y similares a los otros grupos etarios. Además, cuanta con datos de eficacia que también muestran que son buenas en la prevención de enfermedades severas y muerte”.

Cabe remarcar que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que de inmediato se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

“Ahora se van a armar todos los lineamientos para que comience la vacunación en este grupo etario. Es necesario que esta población esté también inmunizada porque sabemos que ellos también son vulnerables a la enfermedad. Ellos y ellas pueden ir a Terapia Intensiva y también pueden morir. Las vacunas lo que harían es evitar eso. Las vacunas salvan vidas, así que a no dudar con iniciar los esquemas para la población de seis meses en adelante, y estas dosis también sirven para completar los esquemas de la población de niños y niñas de dos años en adelante”, completó Hozbor.

Avanzar en la vacunación

Frente al aumento de casos de coronavirus registrado en la Provincia por tercera semana consecutiva, el Ministerio de Salud bonaerense comunicó a la población que debe concurrir a aplicarse los refuerzos de la vacuna para evitar la suba de contagios. Los últimos datos dan cuenta de un crecimiento de alrededor del 24% de los enfermos por coronavirus.

“Es importante tener en cuenta que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra la Covid-19 deben darse un refuerzo. En la actualidad, la cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio”, explicaron.

Noticias Relacionadas