Violencia de género: se registran 8.900 denuncias diarias en el país

Los datos fueron ofrecidos por la ONG Defendamos la Argentina.

Según los datos ofrecidos por la Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI), desarrollada por la ONG Defendamos la Argentina, cada día se registran 8.900 denuncias de violencia de género en todo el país.

“La muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión, es lo que denominamos como femicidio”, explica Javier Miglino, abogado experto en Protección de la Mujer y Director de la ONG. “Y justamente Defendamos la Argentina y sus colaboradores tomaron la responsabilidad de hacer el conteo continuo para alertar a la sociedad sobre este terrible flagelo que deja hogares rotos y multitud de niños, niñas y adolescentes huérfanos”.

Semanas atrás, un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica puso en marcha un proyecto que comprende la construcción de 30 centros territoriales en todo el país para la asistencia a personas afectadas por violencias de género. Asimismo, la iniciativa también se propone la puesta en funcionamiento de la sede central del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Noticias Relacionadas