Volvieron los vientos y sufrieron los semáforos de la región

Desde el área de electromecánica conformaron trabajos para la reposición de algunas estructuras que quedaron afectadas luego de las lluvias y las ráfagas de los últimos días.

De manera simultánea a cómo se fue limpiando el cielo con las mejoras del tiempo tras dos días de lluvia en el inicio de la semana, fuertes vientos provocaron daños en las estructuras de varios semáforos en esquinas puntuales de La Plata.

Esto se vio reflejado, por ejemplo, en 44 y 208, 44 y 217, 7 y 610 y sobre todo, en el cruce de 38 y 122, en donde la situación se agravó notoriamente en las últimas horas.

Varios vecinos de Etcheverry reclamaron por la reparación de las estructuras que indican el frenado o el paso de los autos en el cruce con la 208, ya que en las primeras horas de la mañana la situación fue muy complicada con el enorme caudal de tránsito con personas que circulaban hacia las escuelas de esa región.

Algo parecido ocurrió en barrio Aeropuerto, y mucho más en barrio Hipódromo, en donde ya se venían denunciando choques y bocinazos como consecuencia de la falta de señalizaciones.

De acuerdo a lo previsto por el servicio meteorológico, la situación del clima seguirá mejorando, al menos hasta el sábado a la noche, cuando se prevé que puedan volver las lluvias que ganarían nuevamente protagonismo durante el domingo y el lunes que viene.

Con todo esto, varias personas advirtieron en los barrios la necesidad de poder poner en funcionamiento un plan o proyecto para arreglar y poner en valor todas las estructuras de los semáforos de la región, y no se descarta un pedido a los integrantes del concejo deliberante de La Plata para poder atender esta problemática.

En otro orden de cosas, los frentistas de la calle 13 entre 88 y 90 volvieron a arrojar toscas para intentar lograr una mejora parcial de la calle intentando que en algún momento se pueda volver a transitar correctamente por esta zona de la ciudad que limita el barrio Monasterio de Villa Elvira con el inicio del barrio Aeropuerto.

Cabe destacar que en este tramo de la 13 también funciona un comedor comunitario que durante el verano había permanecido cerrado por la falta de alimentos para poder repartir. Razón por la cual esta calle es muy transitada durante gran parte del año.

Noticias Relacionadas