Vuelve el Festival Revancha, una propuesta llena de juegos callejeros

A lo largo del evento de hoy se expondrá la Muestra Fotográfica de Corredores de las Infancias, mientras que también aquellos vecinos que asistan al Festival podrán observar las actuaciones de Lxs pibxs de tapa tapita, Circo unimaleta, Le Piqui y Lxs Nunqui, y Calabaza Midi.

Desde las 14 de hoy, los vecinos podrán disfrutar del Encuentro de Juegos Callejeros “Revancha”, evento que contará con juegos de diversos tamaños y colores, los cuales se desplegaran en la Estación Provincial del barrio Meridiano V, ubicada en 17 y 71, de forma libre y gratuita.

En este sentido, a lo largo del Festival Revancha se llevan adelante diferentes actividades en el playón, que están organizadas por colectivos de profesionales que trabajan en torno a la práctica y difusión del juego como derecho en La Plata, sobre todo el programa de Juegotecas Barriales. Este se trata de una experiencia con su génesis en el barrio Meridiano V impulsada en su momento desde la ONG de la Estación Provincial como experiencia piloto en el año 2011, ya asentada hace años en la capital bonaerense.

La propuesta consiste, según explicaron desde la organización, en encontrarse en la vía pública, motivo por el que habrá juegos hechos a dimensión, un gran juego coordinado y colectivo de intercambio de materiales y colaboración con otros, y juegos de mesa que se encontrarán dentro de la Estación, debido a que requieren más atención.

De acuerdo a lo precisado en un comunicado, el colectivo de amigos y organizaciones tiene como meta “consolidar espacios recreativos, así como también propiciar el debate en torno a la concepción del juego como derecho”.

En esta nueva edición del Festival, más allá del Colectivo Revancha, organizan y participan Juguemos Piola, Recujuegos, La Kombi, Convocadxs por Lúdica, y Notama Arte Taller.

Además, en la jornada de hoy se expondrá la Muestra Fotográfica de Corredores de las Infancias, al tiempo que todos aquellos que asistan al Festival contarán con la posibilidad de observar actuar a Lxs pibxs de tapa tapita, Circo unimaleta, Le Piqui y Lxs Nunqui, y Calabaza Midi.

Cabe resaltar que el Festival nació en 2016, año en el que se llevó adelante su primera edición. Asimismo, es válido destacar que la fecha de Revancha ha sido elegida en el marco de la Ley Provincial N° 14667, “que declara el 27 de septiembre como el Día Internacional del Derecho a Jugar. Siendo la jornada destacada y declarada de interés municipal”, detallaron desde la organización del Festival.

A su vez, añadieron que “el derecho a jugar es esencial para el desarrollo integral de una niñez feliz, de una niñez que sueña y que crea junto a otros”.

Noticias Relacionadas