Vuelven a posponer el vencimiento de registros de conducir

En abril la Provincia ya había extendido el vencimiento por 90 días.

A partir de la disposición 12 de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires publicada en el Boletín Oficial se prorrogaron los vencimiento de las licencias que hayan operado u operen entre el 14 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive.

Será por un plazo de 15 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento del registro.

En este sentido, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial puso a disposición tres líneas de Whatsapp habilitadas para realizar consultas, de lunes a viernes en la franja horaria de 9 a 15. Los usuarios deberán contactarse a los siguientes números: (221)610 0179 -(221)303 8392 -(221)610 0183.

Según lo establecido en la disposición, la nueva extensión tiene como objetivo evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales.

Haciendo hincapié en los distritos que aún no hubieran iniciado sus actividades y permitiendo la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado hasta el 7 de junio, frente a la expansión de la pandemia, la Dirección también postergó la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el final de esta nueva etapa de confinamiento. Asimismo, suspendió todas las citaciones hasta el 30 de junio.

Por otro lado, aquellas personas que estén exentas del aislamiento y cuyas licencias o vehículos estén retenidos, tendrán que coordinar un turno de atención especial.

Lo podrán hacer a través de los canales de mensajería instantánea de lunes a viernes entre las 9 y las 15, en el juzgado correspondiente, y a las líneas de Whatsapp en el sitio oficial de Área de Infraestructura y Servicios Públicos: https://www.gba.gob.ar/infraestructura.

Noticias Relacionadas