WhatsApp anunció los chats de voz para los grupos grandes

WhatsApp avanza con nuevas actualizaciones.

WhatsApp avanza con nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de uso de los usuarios. En esa línea, presentó en las últimas horas su última función de chat de voz similar a Discord para grupos grandes que tienen 33 personas o más, cómo alternativa de las llamadas grupales.

Vale destacar que la nueva herramienta de la aplicación de META está diseñada para ser menos invasiva que la función de llamada de voz grupal ya existente, debido a que funciona de manera un poco diferente.

Los responsables de este servicio de mensajería entienden que hay momentos en que “las personas solo necesitan hablar con aquellos miembros del chat que estén disponibles, sin perder la opción de seguir enviando mensajes a los que no lo están”.

Para iniciar un chat de audio se debe abrir el chat grupal con el que se desee iniciar la conversación y luego tocar el ícono con forma de onda de sonido, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez que se inicie el chat de audio (se debe hacer clic allí) los miembros del grupo recibirán una notificación push para unirse en lugar de una llamada. Además, es posible ver quién se unió al chat de audio en un banner localizado en la parte inferior de la pantalla.

También es importante tener claro que esta función solo está disponible en un dispositivo principal y que los miembros del grupo que no están en el chat de audio pueden ver los perfiles de quienes están en él desde el encabezado del chat y la pestaña Llamadas.

Los chats de audio finalizarán automáticamente cuando todos hayan salido del chat. También finalizarán si nadie se une a la primera o última persona del chat durante 60 minutos.

Noticias Relacionadas