Ya son once los casos de Covid-19 en el crucero de Ushuaia

Así lo confirmó el Ministerio de Salud fueguino.

La provincia de Tierra del Fuego no registró casos de coronavirus autóctonos por cuarta semana consecutiva, aunque detectó 11 contagios correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, en su mayoría por vía marítima, confirmaron ayer fuentes oficiales del Ministerio de Salud fueguino.

De los 11 casos positivos, nueve corresponden a los 173 tripulantes del crucero Ultramarine, de la empresa Quark Expeditions, que llegó al puerto local el 25 de noviembre ya con cuatro contagios y que permanece en estado de aislamiento. Los dos casos restantes son “turistas que iban a abordar otro crucero, que se testearon previamente y dieron positivo para Covid-19”, explicó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

En tanto, ya se sabe que otro tripulante del navío y un turista más también dieron positivo a los test de coronavirus, aunque los datos aparecerán “recién en el informe de la próxima semana”, precisó la funcionaria. “La realidad es que el virus continúa circulando en todo el país. La situación de no tener ningún caso en Tierra del Fuego es transitoria”, reconoció la ministra de Salud.

Noticias Relacionadas