Ya suman 140 los casos de la variante Delta en Córdoba

Tres de los contagios están relacionados con los ya notificados anteriormente.

Durante la jornada del viernes, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó siete nuevos casos de la variante Delta de coronavirus. Tres están relacionados a casos confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero proveniente desde Estados Unidos y los tres restantes a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Con estos contagios recientemente notificados, ya son 140 las personas diagnosticadas como portadoras de ese virus y dos fallecimientos. “Es difícil saber cuándo será de circulación comunitaria”, apuntó días atrás el epidemiólogo Eduardo Fortunato, en diálogo con diario Hoy.

El “caso cero” se registró a fines de julio en la provincia mediterránea. Se trataba de un ciudadano de origen boliviano que, tras llegar de un viaje por Lima, no respetó la cuarentena y provocó una oleada de contagios entre sus allegados. A su deceso, producido el 22 de agosto, se sumó unos días después la muerte de uno de sus familiares. Ninguno de estos pacientes estaba vacunado. Más tarde, una serie de análisis realizados en las aguas cloacales de la localidad de Bajo Grande, situada a 25 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba, revelaron el hallazgo de restos de la variante Delta en los efluentes provinciales.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Córdoba registra un acumulado de 514.504 casos y 6.869 decesos por esta enfermedad. En cuanto a la situación epidemiológica en general, desde el 10 de septiembre comenzó un nuevo período de descenso en los casos positivos, con un promedio diario de alrededor de 250 personas diagnosticadas con coronavirus. Sobre los datos referidos a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es del 98%.

Noticias Relacionadas