YPF y Fundación YPF entregaron notebooks y material educativo a escuelas de Ensenada y Berisso

Con esta iniciativa, se busca contribuir a que los alumnos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.

YPF y la Fundación YPF entregaron 678 notebooks para estudiantes de primer año del ciclo orientado de escuelas técnicas de las localidades de Berisso y Ensenada. Con esta iniciativa, se busca contribuir a que las chicas y chicos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.

Esta entrega es el corolario del programa Igualdad que se realizó en localidades de Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, en donde YPF tiene operaciones. Fueron en total 4500 notebooks que recibieron estudiantes de escuelas técnicas secundarias de dichas provincias. Cada dispositivo cuenta con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.

Durante el acto, que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, Santiago de Liniers, Ensenada, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, señaló: “Es una muestra clara, un acto concreto de cooperación entre distintos actores que se interesan por la formación, por la educación, la enseñanza y el aprendizaje para poder contribuir a este objetivo de generar condiciones que igualen el punto de partida para todos”.

En tanto, Pablo González, presidente de YPF, indicó: “Estas herramientas educativas que estamos entregando son una inversión. Es cumplir con una obligación que tiene YPF en aquellas comunidades donde opera y donde se está generando la energía que un país necesita para producir".

"También lo estamos haciendo con los becarios donde el 87% es primera generación de universitarios y un 40% tenía conectar igualdad. Entonces cómo no vamos a invertir para que los chicos tengan sus computadoras. Es una obligación, invertir para que haya más conocimiento y establecer un punto de partida igualitario para los estudiantes”, agregó.

Además, Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, señaló: “Apostamos a la educación y por eso queremos acompañar a estudiantes de escuelas técnicas secundarias con herramientas tecnológicas y experiencias educativas innovadoras para que potencien sus conocimientos y creatividad. Es nuestro propósito que esta generación esté preparada para liderar la transición energética y pueda desarrollarse en su comunidad”.

El acto contó con la presencia de la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el presidente de YPF, Pablo González; la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola; entre otros funcionarios y funcionarias provinciales, municipales, directoras y directores de escuelas técnicas, representantes de Supervisión de Escuelas, docentes, alumnas, alumnos, padres y público en general.

Noticias Relacionadas