Cuando un amigo se copia y el mundo se rinde ante la fuerza del amor

No son pocos los amigos de verdad que entrega la vida. Los amigos incluso son pocos cuando la vida está amenazada por cualquier circunstancia que ésta fuere.

En Estados Unidos hay un par de chicos, que sólo tienen 7 años de edad, que pasaron a la consideración mundial luego de que se publicara una foto en el que uno de ellos, que padece cáncer, agradece a su compañero de colegio el hecho de haberse “pelado”, para apoyarlo en este momento de transición en la enfermedad.

Vincent Butterfield apoyó así, tan simplemente con amor y consideración, dos palabritas mágicas en cualquier idioma que sean dichas, a su entrañable Zac Gossage, quien padece cáncer.

Vicent sorprendió a Zac cuando apareció con la cabeza rapada, sin previo aviso. “Me corté el pelo para que Zac no sintiera que era el único que no tenía pelo".

Esta hermosa relación acontece en Missouri, donde Zac le hace frente con agallas a una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre que se le diagnosticó en junio de 2013, según contó The Telegraph. La quimioterapia le hizo perder el pelo, aunque no por eso dejó de asistir a clases. Y por lo visto, nunca jamás va a estar solo.