14 Millones de ucranianos desplazados por la guerra

El portavoz de la ONU, Volker Türk, describe este éxodo como un “horrible coste humano” del conflicto.

Dos años después del inicio de la guerra en Ucrania, las cifras revelan un panorama desolador. Según datos de Naciones Unidas, la escalada del conflicto ha obligado a 14 millones de ucranianos a abandonar sus hogares para escapar del avance del Ejército ruso.

La Organización Internacional para las Migraciones estima que cerca de 4 millones de personas se han convertido en desplazados internos o han buscado refugio en países vecinos, huyendo de la violencia y la inseguridad.

El portavoz de la ONU, Volker Türk, describe este éxodo como un “horrible coste humano” del conflicto, destacando las difíciles condiciones que enfrentan aquellos que han logrado escapar. Muchos se encuentran ahora en una situación precaria, con infraestructuras dañadas, servicios saturados y un impacto significativo en su salud mental.

Ante esta crisis humanitaria, varios países europeos han respondido solidariamente, acogiendo a refugiados ucranianos. Polonia se ha convertido en el principal ­destino, recibiendo la mayor parte de los desplazados, mientras que España también ha abierto sus puertas para darles refugio.

Noticias Relacionadas