Nuevo paquete de sanciones contra Rusia por parte de la UE

El nuevo acuerdo incluye restricciones al comercio de empresas de la UE con tres sociedades chinas que abastecieron de armas al Ejército ruso.

Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron ayer un acuerdo sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia a causa de la invasión de Ucrania, el decimotercero por este motivo. El mismo afecta a unas 200 personas y entidades, en su mayoría de Rusia.

En este sentido, el mencionado acuerdo tiene lugar a apenas unas jornadas del segundo aniversario del comienzo de la ofensiva rusa contra territorio ucraniano.

Siguiendo esta línea, el nuevo acuerdo incluye restricciones al comercio de empresas de la UE con tres sociedades chinas que abastecieron de armas al Ejército ruso, según precisó la agencia de noticias AFP. Se trata de las primeras firmas del gigante asiático en ser afectadas por las sanciones europeas a Rusia y fueron incluidas en el listado por su participación en el abastecimiento de tecnología militar a las fuerzas rusas.

Cabe destacar que este nuevo paquete también sanciona a empresas basadas en Turquía e India por ayudar a Rusia a eludir las sanciones definidas en los anteriores paquetes.

Es válido resaltar que a pesar de las distintas sanciones adoptadas por la UE, la economía de Rusia demostró resistencia y hasta incrementó el ritmo de su producción militar.

Noticias Relacionadas