La ONU suspende distribución de ayuda en el norte de Gaza ante crisis de desnutrición infantil

La situación se agrava aún más con la decisión de la ONU.

En un informe alarmante, tres organismos de la ONU, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han advertido que uno de cada seis niños palestinos sufre de desnutrición aguda en el norte de la Franja de Gaza.

La situación se agrava aún más con la decisión de la ONU de suspender la distribución de ayuda humanitaria en esta región. La medida se ha tomado debido al “caos y violencia” que ha resultado de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas.

El informe del Programa Mundial de Alimentos detalla que esta crisis de desnutrición ha aumentado drásticamente desde el inicio de los bombardeos israelíes en Gaza el pasado 7 de octubre. La ofensiva, en respuesta a los ataques de Hamas en el sur de Israel, ha dejado más de 29,000 palestinos muertos y ha obligado a más del 80% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza a abandonar sus hogares.

A pesar de que el Ejército israelí había afirmado que Hamas estaba prácticamente desmantelado en el norte de la región, se ordenó la ­evacuación de dos barrios en la norteña ciudad de Gaza ante la anticipación de una reanudación de combates.

Noticias Relacionadas