Ya son 29.000 los palestinos muertos en Gaza

El Ministerio de Salud palestino informó que, en las últimas 24 horas, decenas de palestinos murieron en nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

El conflicto en Gaza ha alcanzado cifras devastadoras, con casi 29.000 palestinos muertos y más de 68.000 heridos desde el inicio de la ofensiva de Israel contra Hamas. El Ministerio de Salud palestino informó que, en las últimas 24 horas, decenas de palestinos murieron en nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Dos hombres, de 19 y 36 años, fueron abatidos durante una incursión israelí en el campo de Tulkarem. El Ejército israelí también confirmó la muerte de un hombre sospechoso de haber participado en ataques contra sus soldados. La mayoría de las víctimas son adolescentes, mujeres y niños.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a Israel de “genocidio” y comparó la ofensiva contra Hamas en Gaza con la campaña del líder nazi Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Cabe destacar que la ofensiva militar israelí en Gaza comenzó después de que milicianos de Hamas irrumpieran en el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a otros 240, incluyendo a una veintena de argentinos. Actualmente, la mitad de ellos aún continúa en cautiverio.

Noticias Relacionadas