Putin celebra la retirada de tropas ucranianas de Avdiivka

El presidente ruso calificó el control de la ciudad como “una importante victoria” para sus Fuerzas Armadas, tras haber sufrido casi 50.000 bajas.

La retirada de las tropas ucranianas de la estratégica ciudad de Avdiivka, en la región de Donetsk, ha sido calificada por el presidente ruso, Vladimir Putin, como “una importante victoria” para sus fuerzas armadas. Este movimiento allanó el camino para el avance del ejército ruso en su objetivo de invadir Ucrania, dejando a Kiev en una posición comprometida debido a la escasez de municiones.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el control de Avdiivka permitió a las fuerzas rusas avanzar más de ocho kilómetros en territorio ucraniano. Esta situación representa un golpe significativo para el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien se enfrenta a desafíos cada vez más difíciles en el frente militar.

Diarios nacionales informaron que el Ejército ucraniano ha sufrido pérdidas considerables, con más de 1.500 soldados muertos solo en las últimas 24 horas. La falta de municiones ha sido un factor determinante en el debilitamiento de las fuerzas ucranianas.

Sin embargo, la conquista de Avdiivka no ha sido una tarea fácil para Rusia. Según el comandante del Grupo Estratégico Operacional, Alexander Tarnavskyi, las fuerzas rusas habrían sufrido alrededor de 47.000 bajas en los últimos cuatro meses en su intento por tomar la ciudad.

Mientras tanto, nuevos bombardeos rusos han sacudido a Ucrania, dejando al menos tres civiles muertos en un edificio residencial en la ciudad de Kramatorsk, en el este del país.

Noticias Relacionadas