Lula acusó a Israel de cometer un "genocidio" de palestinos

Además, el presidente de Brasil lo comparó con el exterminio de los judíos de Hitler.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, acusó a Israel de cometer un genocidio con los civiles palestinos y lo compartó con el exterminio de judios de Hitler.

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, declaró Lula a la prensa en Adís Abeba, la capital de Etiopía, donde asiste a una cumbre de la Unión Africana (UE).

"No ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”, agregó.

Además, el mandatario dijo que "no es una guerra de soldados contra soldados" sino que "entre un ejército muy preparado y mujeres y niños”.

“La solución a esta crisis sólo será duradera si avanzamos rápidamente hacia la creación de un Estado palestino libre y soberano”, subrayó y añadió: “No habrá solución militar a este conflicto. Ha llegado el momento de la política y la diplomacia".

Cabe señalar, que en noviembre sostuvo que el ataque del grupo Hamás el 7 de octubre fue “un acto de terrorismo”, pero a su vez afirmó que la respuesta de Israel fue  "desproporcionada” y que el gobierno "también está cometiendo varios actos de terrorismo, al no tener en cuenta que ni los niños ni las mujeres están en guerra”.

Desde el comienzo del conflicto bélico, han muerto 29.000 palestinos y más de 68.000 han resultado heridos en bombardeos israelíes y combates en la Franja de Gaza.

Noticias Relacionadas