Cinco muertos por un derrumbe en una construcción en la ciudad italiana de Florencia

La Fiscalía de Florencia ha abierto una causa por homicidio múltiple.

Cinco personas perdieron la vida en las últimas horas luego de un derrumbe en las obras de un supermercado en Florencia, ciudad de Italia, según confirmó el presidente de la Región Toscana, Eugenio Giani. El desmoronamiento estuvo acompañado de un estruendo y una nube de polvo y afectó a un equipo de ocho trabajadores.

“En un momento determinado una gran viga de hormigón armado en el cuarto piso del supermercado, que ya había sido colocada, colapsó de un lado. En cadena se generaron una serie de derrumbes y los cuerpos de las personas terminaron en el sótano. Las operaciones también son muy difíciles" por el riesgo de que se generen "derrumbes en cascada”, consignó a la agencia de noticias ANSA la misma fuente.

En las operaciones de rescate han estado trabajando sin descanso 50 bomberos especializados, acompañados de equipos médicos y perros rastreadores, desde primeras horas de la mañana, cuando ocurrió el siniestro, ayudados por excavadoras y varios drones desplegados en la zona. La Fiscalía de Florencia abrió una investigación, hasta el momento sin sospechosos, por derrumbe negligente y homicidio culposo mientras que el lugar de la construcción está bajo embargo. Giani, que proclamó un día de luto mañana en la Toscana, acudió al hospital a ver a los trabajadores heridos, los tres de origen rumano y uno de ellos en cuidados intensivos, aunque su vida no corre peligro, y destacó que estaban muy afectados por la muerte de sus compañeros.

Noticias Relacionadas