En otro gesto hacia Gaza, el Papa recibió al presidente de la Media Luna Roja Palestina

El pontífice se reunió con Al Khatib en el Palacio Apostólico vaticano.

Días después de que la Santa Sede pidiera a Israel “parar la carnicería en la Franja de Gaza”, Francisco se reunió con el presidente de la organización humanitaria Media Luna Roja Palestina, Younis Al Khatib, en el Palacio Apostólico vaticano. La Media Luna Roja Palestina, fundada en 1968, da asistencia humanitaria en los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania a través de hospitales, servicios de emergencias médicas y servicios de ambulancias.

El pontífice se reunió con Al Khatib en el Palacio Apostólico vaticano, informó un comunicado oficial, en medio de las tensiones por las acciones de Israel en el enclave palestino que la Santa Sede considera “desproporcionadas”.

Vale señalar que la semana pasada el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin fue atacado por Israel al considerar que las acciones del Gobierno de ese país no son proporcionadas a un justo derecho de defensa tras las acciones del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre.

En ese marco, el “número dos” de la Santa Sede consideró una “carnicería” las represalias de Israel contra civiles. La ­embajada de Israel ante la Santa Sede ­calificó entonces como “deplorables” las decla­raciones de Parolin, aunque luego adujo un error de traducción y las tildó de “desafortunadas”.

Noticias Relacionadas