Vuelve a modificarse el gabinete de Perú

El gobierno de Boluarte registra su más alta desaprobación con el 83% de rechazo.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, volvió a modificar su gabinete luego de recibir nuevas críticas sobre el accionar de algunos funcionarios. De esta manera, decidió cambiar a cuatro ministros, quienes representaban las áreas de Economía, Defensa, Energía, y Ambiente.

En Economía, la presidenta peruana tomó juramento a José Arista en reemplazo de Alex Contreras, mientras que en Defensa asumió el general en retiro Walter Astudillo en lugar de su par Jorge Chávez, relacionado por un caso de tráfico de armas en el ejército. Además, en las carteras de Ambiente nombró al biólogo Juan Carlos Castro por Albina Ruiz, criticada por sus recomendaciones ante los cortes de agua en Lima y por el alto nivel de deforestación en comunidades nativas; y en Energía y Minas al ingeniero Rómulo Mucho por Óscar Vera, cuestionado por haber omitido información sobre sanciones administrativas recibidas mientras estaba en la empresa Petroperú. Es valioso mencionar, que los cuatro ministros salientes acompañaban a la presidenta desde el inicio de su gobierno, en diciembre de 2022.

El gobierno de Boluarte, en 14 meses de gestión, registra su más alta desaprobación con el 83% de rechazo contra apenas un 8% de aprobación.

Noticias Relacionadas