Murieron cinco argentinos en un choque en México

El accidente ocurrió en el estado mexicano Quintana Roo entre una camioneta, en la que iban siete argentinos, y una Van de turismo.

Cinco argentinos que se encontraban de vacaciones en México murieron en un choque de frente en una ruta del estado de Quintana Roo.

Sucedió ayer alrededor de las 13 hs locales (15 hs Argentina), cuando una camioneta, en la que venían siete argentinos, colisionó con una van de turismo en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

En el hecho perdieron la vida cinco de los que viajaban en la camioneta y un mexicano que conducía el otro vehículo.

Los dos sobrevivientes argentinos fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves" y la otra persona fue operada.

Según el secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Jorge Vázquez Oropeza, el siniestro se pudo haber generado por la carretera que estaba mojada por las lluvias en la zona y por la alta velocidad en la que iban ambos rodados.

En el lugar trabajaron efectivos de Seguridad y Rescate, además de la Fiscalía interviniente. Asimismo, tal como informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado argentino en Playa del Carmen "se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia".

Noticias Relacionadas