Más de una decena de niños ucranianos serán repatriados de Rusia

Tienen entre 2 y 16 años.

Once niños ucranianos que fueron llevados a Rusia durante la guerra en Ucrania volverán hoy a su país, en un nuevo traslado realizado con la mediación de Qatar.

La comisaria presidencial para los derechos del niño de Rusia, María Lvova Belova, celebró un encuentro con el embajador qatarí en Moscú, Ahmed bin Nasser bin Jassim al Thani, donde también estuvieron presente los menores beneficiados.

Los niños, de entre 2 y 16 años, fueron acogidos con sus familiares en la embajada de Qatar en Moscú y llegarán hoy a Ucrania a través de Bielorrusia. Diplomáticos qataríes acompañaron a los 11 niños ucranianos, algunos de los cuales sufren enfermedades crónicas y necesitan tratamientos médicos específicos.

Por su parte, el embajador qatarí puso en valor la colaboración rusa para alcanzar tal acuerdo y remarcó que Doha continuará con sus esfuerzos en este sentido para que menores ucranianos afectados por la guerra puedan volver a su país.

“Seguiremos mediando entre las dos partes durante el tiempo que sea necesario, con la esperanza de que ello pueda conducir a una desescalada del conflicto”, declaró en tanto la ministra de Estado para la Cooperación internacional de Qatar, Lolwah al Khater, en un comunicado. Esta no es la primera ocasión en que Rusia alcanza un acuerdo con Qatar para devolver a menores ucranianos a su país.

Noticias Relacionadas