Activistas atacaron "Los Girasoles" de Van Gogh
El hecho ocurrió en la Galería Nacional de Londres. Se trata de dos jóvenes del grupo "Just Stop Oil", que le reclaman al gobierno que detenga los proyectos de petróleo y gas.
Dos jóvenes activistas climáticas vandalizaron la obra "Los Girasoles" de Van Gogh. En este caso, el cuadro estaba exhibido en la Galería Nacional de Londres, y las dos mujeres se encargaron de arrojarle sopa de tomate.
Las imágenes dieron vuelta al mundo, ya que se trata de una obra mítica del pintor holandés, compuesta por una serie de cuadros al óleo realizados en 1888.
Las manifestantes pertenecen al grupo "Just Stop Oil", que se adjudicó el ataque. En uno de los vídeos viralizados, las jóvenes preguntaban: "¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Estás más preocupado por la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y las personas?".
Cabe destacar que la primera ministra, Liz Truss, anunció el 8 de septiembre el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica en el Reino Unido. Hay un descontento de los sectores ecologistas frente a las políticas de la primera ministra que sucedió a Boris Johnson.
Voceros de la Policía confirmaron que "ambas han sido arrestadas por daños criminales". Las jóvenes lograron el cometido de visibilizar su reclamo con esta peculiar acción.