Activistas españoles denuncian “despilfarro de agua” tapando hoyos de golf
Durante la madrugada de este domingo, miembros de la organización Rebelión o Extinción se dedicaron a bloquear hoyos con cemento y otros materiales.
Activistas españoles contra el cambio climático taparon los hoyos de una decena de campos de golf de Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Navarra e Ibiza (Baleares) a fin de denunciar el “despilfarro de agua” que supone este deporte “en medio de una de las peores sequías de la historia”.
En este sentido, durante la madrugada de este domingo, miembros de la organización Rebelión o Extinción (XR) se dedicaron a bloquear hoyos con cemento y otros materiales, en colaboración con otros colectivos como Futuro Vegetal Valencia, de acuerdo a lo precisado en un comunicado citado por la agencia de noticias DPA.
Además, en la acción desplegaron pancartas advirtiendo acerca de la sequía. “Golf clausurado por justicia climática”, “El agua es un bien común”, “Soberanía alimentaria” o “Justicia climática”, fueron algunas frases que podían leerse en esos carteles.
Asimismo, estas organizaciones recordaron que, según datos de Ecologistas en Acción, un hoyo de un campo de golf “engulle más de 100.000 litros de agua al día para mantener el césped que lo rodea”.
Para los activistas, esta acción es una manera de señalar “la irresponsabilidad y el cinismo de seguir permitiendo este tipo de ocio elitista mientras España se seca y el mundo rural sufre pérdidas millonarias por la falta de agua en sus cosechas”.
“En España se riegan cada día 437 campos de golf” y ese número “supone un consumo de agua superior al de las poblaciones de Madrid y Barcelona sumadas, para un entretenimiento que disfruta apenas un 0,6% de la población”.