Polonia envía policías para reforzar la frontera con Bielorrusia

Enviarán 500 policías.

El gobierno polaco envió 500 policías a la frontera con Bielorrusia para reforzar la seguridad en ese sector. De esta forma, lo que intentarán será hacerle frente al importante número de inmigrantes que cruzan al país, como así también a cualquier amenaza potencial tras el traslado a su territorio vecino del grupo de mercenarios Wagner.

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, fue el encargado de brindar la noticia. El político indicó en sus redes: “Debido a la tensa situación en la frontera con Bielorrusia he decidido reforzar nuestras fuerzas con 500 policías polacos de las unidades de prevención y lucha antiterrorista”.

Gracias a esta decisión, estos 500 policías se sumarán a 5.000 guardias fronterizos y 2.000 soldados. Desde el gobierno polaco aseguraron que solamente el pasado sábado un total de 187 personas intentaron cruzar ilegalmente al país desde Bielorrusia, siendo un número que ha ido creciendo en los últimos meses. Además, la portavoz de la Guardia de Fronteras de Polonia dijo que las patrullas polacas también se han enfrentado a un comportamiento más agresivo en los últimos dos meses a medida que aumentaba el número de migrantes.

Noticias Relacionadas