El gobierno británico obliga a un municipio a anular la semana laboral de cuatro días

Ocurrió en Cambridgeshire Sur.

El municipio de Cambridgeshire Sur había avanzado con una medida que ya comenzó a tomar forma en otros países de Europa, la semana laboral de cuatro días, pero el gobierno central de Reino Unido lo obligó a dar marcha atrás con la medida.

“Estoy seguro de que están ustedes al tanto de que se espera que todos los municipios garanticen que el finito y valioso dinero de los contribuyentes se utilice de forma que demuestre su valor, algo que es improbable que se pueda demostrar si se paga a los trabajadores por un día extra de trabajo que no se realiza”, dijo el funcionario de gobierno Lee Rowley, en una carta enviada a las autoridades locales.

Para Rowley, algunas empresas privadas podrían llevarlo a cabo (de hecho, ya funciona el esquema en varias compañías británicas), pero no así un estamento estatal, ya que cree que esta iniciativa podría incumplir además las obligaciones incluidas en la Ley del Gobierno Local.

“Quedo a la espera de su confirmación de que Cambridgeshire Sur regresa en las próximas semanas a las normas establecidas sobre el personal a nivel local”, agregó.

Noticias Relacionadas