Bolivia: destituyeron a un ministro y 24 horas después le devolvieron el cargo

Se trata del ministro de gobierno, Eduardo del Castillo.

Un insólito caso se produjo en el gobierno de Bolivia con la destitución de un alto funcionario que recuperó el cargo solo un día después. Se trata del ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, quien fuera destituido por el presidente Luis Arce.

En un giro político, el funcionario fue devuelto a su cargo. Allí, la facción del Movimiento al Socialismo (MAS), que responde al expresidente Evo Morales, atribuyó a “la desesperación de un gobierno derechizado y divorciado del pueblo”.

Del Castillo, de 34 años, que había sido censurado por el Congreso por su supuesto desmanejo en la radicación en el país de autos robados en el exterior, no solo fue reubicado en su cartera, sino que hasta se dio un baño de masas en la plaza Murillo de La Paz, donde decenas de seguidores lo aplaudieron y lo cargaron en hombros, según el diario La Razón.

“Lo que sucedió estos días fue una puñalada por la espalda a la revolución por parte de algunos asambleístas, quienes en complicidad con bandas de derecha se unieron para atacar a la gestión del presidente Luis Arce”, lamentó el ministro de gobierno.

Noticias Relacionadas