Advierten sobre el aumento del cruce de inmigrantes en Reino Unido

En el año ya cruzaron más de 28.000 inmigrantes por el canal de la Mancha.

Datos oficiales confirmaron que en lo que va del año más de 28.500 inmigrantes y refugiados cruzaron de Francia al Reino Unido de forma irregular a través del canal de la Mancha. La cifra, que levantó la preocupación de los gobiernos europeos, ya es superior a la registrada durante todo el año pasado. La cifra anual de esta manera continúa en franco ascenso desde el 2018, momento en el cual solo se registraron 300 llegadas.

Desde el 2014, más de 200 inmigrantes perdieron la vida durante el cruce, y de ese total nueve pertenecen al corriente año, mostrando así la grave problemática que atraviesa el territorio y que aún claramente no se puede resolver.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que muchos de los barcos son embarcaciones pequeñas como botes inflables de casco rígido, botes y kayaks, donde el número de cruces va modificándose dependiendo de las condiciones climáticas. En caso de que estas embarcaciones sean encontradas durante el viaje, el gobierno británico expresó que existen altas posibilidades de que sean devueltas a Francia. Para contrarrestar este asunto, acordó un plan de casi 140 millones de dólares para deportar a los migrantes a Ruanda, política que no cayó del todo bien en las organizaciones sociales y los partidos de la oposición.

Noticias Relacionadas