Afganistán: 7 muertos por el caos del aeropuerto de Kabul

Una aglomeración de personas que buscaba llegar al aeropuerto de Kabul causó la muerte de siete civiles entre la multitud.

En las últimas horas se han registrado nuevos fallecimientos, por parte de la gente que intenta huir del régimen instaurado recientemente por los talibanes en Afganistán.

Estados Unidos advirtió sobre las constantes amenazas contra la seguridad de los ciudadanos en el aeropuerto de Kabul, y donde también la Unión Europea calificó de "imposible" sobre la posibilidad de evacuar a todos.

Este domingo se cumple una semana de la toma de poder de los talibanes y el posterior inicio del régimen. Según ellos, prometieron ser una versión más amable de la última dictadura, llevada a cabo entre 1996 y 2001.

Las calles cercanas al aeropuerto están controladas por los talibanes que golpean a la población y realizan disparos al aire para que no lleguen hasta allí, evitando una posible huída.

  El Ministerio de Defensa británico informó hoy de la muerte de siete personas en medio del caos del aeropuerto, sin dar detalles sobre cómo tuvieron lugar esos decesos.

  La red británica Sky News había difundido el sábado imágenes de al menos tres cuerpos cubiertos con lona blanca fuera del aeropuerto y su reportero en el terreno, Stuart Ramsay, dijo que la gente estaba siendo aplastada y otros "deshidratados y aterrorizados".

  "Las condiciones en el lugar son extremadamente difíciles, pero hacemos todo lo posible para gestionar la situación de la manera más segura posible", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, informó la agencia de noticias AFP.

Noticias Relacionadas