Afganistán: Una bomba dejó un muerto y cinco heridos

La explosión ocurrió durante una ceremonia de entrega de premios a periodistas.

Un ataque en una ceremonia de periodistas en Afganistán terminó con la vida de una persona y dejó cinco heridos.

Ocurrió en el centro Tabian Farhang de la ciudad de Mazar-e- Sharif, capital de la provincia de Balkh, cuando allí se estaba realizando una entrega de premios a periodistas. All y un poco después de las 11.00 hs una bomba explotó y en consecuenta uno de los presentes falleció.

De este últimos aún se desconece su identidad, por otra parte, muchos de los heridos erán periodistas. Tal como informó APnews, uno de ellos era Najeeb Faryad, un reportero de la televisora Aryana News que dijo que sintió como si algo le golpeara la espalda, seguido de un sonido ensordecedor antes de caer al piso.

Por el momento, no se sabe quienes fueron los responsables del hecho aunque, según el medio mencionado anteriormente, se sospecha de la filial regional del grupo extremista Estado Islámico, conocida como Estado Islámico en la provincia de Jorasán, siendo este uno de los principales del Talibán.

Cabe destacar, que dos días antes hubo una explosión en la ciudad en la que perdió la vida el gobernador, Daud Muzmal, y otras dos personas. Además, hubo cuatro heridos.

Noticias Relacionadas