Israel llevó a cabo tres ataques aéreos en Cisjordania
El ejército israelí abatió a un escuadrón terrorista que planeaba ejecutar un atentado.
El hecho ocurrió en un centro educativo para adultos en Orebro.
05/02/2025 - 00:00hs
Un tiroteo en una escuela de Suecia provocó la muerte de al menos 10 personas y varios heridos. El hecho ocurrió en un centro educativo para adultos en Orebro. Según las primeras investigaciones, el autor de los disparos se suicidó tras lo ocurrido. La Policía sueca, que recibió un aviso cerca del mediodía, habló de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas. De las cinco personas que han sido hospitalizadas, cuatro han sido operadas, estando dos de ellas estables, una herida grave y otra leve.
Un número indeterminado de alumnos y profesores se encontraba encerrado en el recinto como medida de protección hasta que finalmente pudo concluir el operativo. “Los informes de violencia en Orebro son muy graves. La Policía está en el lugar y la operación está en pleno apogeo. El gobierno está en estrecho contacto con la Policía y sigue de cerca los acontecimientos”, dijo en un primer momento el ministro de Justicia, Gunnar Strommer.
El centro educativo, llamado Campus Risbergska, recibe a estudiantes mayores de 20 años. Allí se ofrecen cursos de primaria y secundaria, así como clases de sueco para inmigrantes, formación profesional y programas para personas con discapacidad intelectual. Una de las profesoras, Lena Warenmark, declaró a canales locales que había muy pocos alumnos en el campus para el momento de la tragedia porque muchos se habían ido a sus hogares después de un examen. Andreas Sundling, de 28 años, fue uno de los que se vieron obligados a atrincherarse en la escuela. “Oímos tres golpes y fuertes gritos”, declaró al respecto.
Aunque los ataques a las escuelas son poco frecuentes en Suecia, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en establecimientos educativos del país.