Más de un millón de turistas ingresaron a Uruguay en lo que va del verano
Según informó la Dirección Nacional de Migración del Uruguay, entre el 20 de diciembre del 2024 y el 31 de enero de 2025, ingresaron al país un total de 1.096.099 de turistas de diferentes. nacionalidades.
La mala temporada de verano de 2024 parecería haber quedado atrás y Uruguay vuelve a disfrutar la llegada de miles de turistas a sus principales puntos turísticos.
La Dirección Nacional de Migración del Uruguay dio a conocer ayer los números de ingresos de turistas entre el 20 de diciembre del 2024 hasta ayer 31 de enero. Estos reflejan que en ese periodo ingresaron 584.793 turistas argentinos, de un total de 1.096.099 de turistas de diferentes nacionalidades.
El viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio manifestó a la prensa que “estas cifras reafirman que la política de incentivos al turismo ha dado resultado y que fue de vital importancia haberlas comunicado con la debida antelación”.
Los beneficios comenzaron a regir el 15 de noviembre y estarán vigentes hasta el 30 de abril, es decir, incluida Semana Santa o “Semana de Turismo” como se le designa oficialmente en Uruguay.
Vale destacar que aquellos turistas “no residentes” que paguen con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior no pagan el IVA del 22% en gastronomía y tampoco en alquiler de autos sin chofer. A esto se le suma la exoneración del pago del 10% de IVA en hoteles a quienes se registren con un documento de identidad extranjero.
Además de la llegada masiva de argentinos, desde el departamento de estadísticas también se resaltaron otros números. Entre ellos, la llegada de uruguayos no residentes, que fue un total de 261.448, a estos le siguen los brasileños con 76.028. En tercer lugar, se encuentran los estadounidenses (15.401), le sigue los paraguayos con 13.604 turistas y los chilenos con 10.248.
Monzeglio expresó con satisfacción que “Uruguay sigue siendo la opción más cercana y económicamente más accesible para los turistas argentinos que optan por disfrutar de nuestras playas y demás destinos de nuestro país”.