Al menos 11 muertos en una estampida en Pakistán

El trágico suceso ocurrió durante una distribución caritativa.

Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas en una estampida en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán, cuando una multitud se precipitó hacia una fábrica donde se distribuían donativos por el Ramadán, según informaron el sábado autoridades policiales.

A su vez, se precisó que la distribución de alimentos fue sin permiso de las autoridades de Karachi, por lo que han detenido al gerente de la empresa y a otras seis personas en el marco de las investigaciones sobre la estampida humana.

El número de fallecidos podría seguir aumentando, pues algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, indicaron fuentes hospitalarias.

Hubo un movimiento de pánico y “las personas empezaron a correr”, explicó Fida Janwari, responsable de la policía a Baldia Town, en el oeste de Karachi, informo AFP.

“Cuando abrieron la puerta principal, todo el mundo se precipitó al interior”, añadió Fatima Noor, de 22 años, cuya hermana murió en la estampida.

La semana pasada, en el primer día del ramadán, el mes en el que el islam prescribe el ayuno durante el día para los creyentes, una persona murió en otra estampida.

Noticias Relacionadas