Al menos 11 turistas murieron alcanzados por un rayo en la India

La temporada de monzones trae peligrosas tormentas eléctricas que anualmente matan a más de 2.000 personas.

Las autoridades indias informaron que, al menos, 11 personas fallecieron tras la caída de un rayo cerca de un popular recinto turístico de la ciudad de Jaipur, en el estado norteño de Rajasthan, India. La tragedia ocurrió en el histórico Palacio Amber -devenido museo- del siglo XII. La Policía y los funcionarios de las fuerzas de defensa civil aún continúan con los operativos de rescate.

No obstante, las autoridades policiales informaron que esta fue la mayor pero no la única catástrofe en la que murieron personas en circunstancias semejantes durante el último fin de semana. La temporada de monzones trae peligrosas tormentas eléctricas que anualmente matan a más de 2.000 personas.

“Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte”, afirmó Saurabh Tiwari, un responsable de la Policía de Jaipur, quien explicó que los turistas se habían refugiado en las torres cuando la lluvia se intensificó. Según los informes, al menos 27 personas estaban en una de las torres de vigilancia del Palacio Amber -en su mayoría tomándose selfies- cuando cayó una feroz tormenta eléctrica. Uno de los rayos impactó en la torre y causó muertes fulminantes y una decena de heridos: muchos resultaron heridos porque al buscar escaparse saltaron de la torre.

El primer ministro de la India, Ashok Gehlot, anunció una compensación económica de 500.000 rupias a las familias de las víctimas fatales del trágico accidente. Sin embargo, durante el fin de semana, hubo que lamentar otras tragedias en circunstancias similares, que dejaron un total de 38 personas fallecidas.

Noticias Relacionadas