argentina campeón

¡Se festejó hasta en la India!

Tras el título obtenido por la Selección Argentina, trascendieron en las redes sociales videos de personas celebrando en el país asiático.

Sin lugar a dudas lo que hizo la Selección nacional fue histórico. La consagración no solo del equipo, sino particularmente de Lionel Messi, generó masivos festejos alrededor del mundo. Su lucha de varios años sin poder salir campeón con la Selección se transformó, con el correr del tiempo, en la lucha de millones de personas que necesitaban este triunfo que se terminó dando en el Maracaná.

Luego del pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, rápidamente se comenzaron a visualizar videos en las redes sociales de personas festejando en diversas partes del mundo. Lo llamativo de la situación de estos fragmentos, que se volvieron instantáneamente virales, es que no eran argentinos celebrando el campeonato, sino que eran personas de otras nacionalidades.

Uno de los primeros mostraba a personas de la India cantando a los gritos a favor de la Selección nacional. Allí, se puede ver claramente una caravana de motos aplaudiendo y festejando el título obtenido en horarios matutinos, dada la diferencia horaria con el país asiático. Flameando banderas argentinas y con camisetas de Messi y de otros jugadores de la Selección, este nutrido grupo de indios formaron una imagen totalmente surrealista. Muchas veces el deporte, y sobre todo el fútbol, logra sorprender a propios y a extraños. En el video además se puede ver cómo estas motos, que eran alrededor de 100, llevaban a dos, tres y hasta cuatro personas encima.

Otro importante dato a destacar de este festejo, que ocurrió al otro lado del mundo, es que la caravana se movilizó hacia un sector donde se encontraron con otro grupo de personas que ya estaban festejando y celebrando el título. De esta manera, la situación dio a entender que el escenario ya estaba pensado y no se trató de una improvisación. La India, país donde se vive fuertemente el fútbol, ya había tenido en el pasado gestos similares hacia nuestro país y la Selección.

Bangladés no se quiso quedar afuera de la fiesta

El fervor y la alegría tras la consagración de la Selección nacional en tierras brasileñas generó una felicidad muy grande en diferentes partes del mundo.

Además de la India, otro video que rápidamente se viralizó fue el realizado en Bangladés. En el mismo se pudo ver una enorme cantidad de personas recorriendo las calles de la capital del país, Dhaka. Siendo las 9 de la mañana, el horario no parece haber importado para salir a festejar en conjunto. En el video se ve claramente que la mayor parte de las personas eran chicos que no paraban de gritar mientras caminaban y corrían por la capital vestidos con la camiseta argentina.

De hecho, en la red social Twitter la palabra Bangladés se convirtió en tendencia en el país tras divulgarse el video filmado por un oriundo de allí. Sumado a esto, apareció otro video donde se aclara que a las 11.20 de la mañana, a pesar de haber pasado varias horas desde su comienzo, aún la celebración continuaba su curso. En este último fragmento se observó que la gente, en una movilización enorme, llevaba en sus manos una bandera argentina de más de cien metros mientras continuaban cantando eufóricamente.

La pasión hacia Argentina puede explicarse en parte por el odio guardado hacia Inglaterra, tras haber estado sometido a ese país por un largo período. Con el correr del tiempo, ese sentimiento anticolonialista generó, por ejemplo, que se comience a entablar una relación empática con Argentina tras la Guerra de Malvinas.

Senegal dijo presente y coreó el triunfo argentino

Otro de los países que no se quiso quedar fuera de los festejos de la consagración de la Selección argentina tras obtener la Copa América venciendo a Brasil por la mínima fue Senegal. El país africano vivió intensamente los 90 minutos a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia. Los senegaleses al concluir el partido, salieron también a las calles a celebrar como si fueran unos argentinos más. En un video que se viralizó en las redes sociales se observa claramente cómo un reducido grupo de personas salió de sus casas a correr, saltar y gritar al canto de “Messi, Messi”. La figura de la Selección argentina es sin dudas una personalidad muy querida y reconocida en todo el planeta, y a pesar de no tener ninguna relación con muchos países, allí lo toman como propio y festejan sus logros.

Varias eran las regiones alrededor del mundo que estaban esperando este momento de consagración para el capitán argentino, que tuvo que esperar y luchar muchos años para llegar a este momento. El video que tuvo miles de retweets generó hasta algunas conversaciones entre usuarios de Argentina y Senegal, donde los primeros le agradecieron a los senegaleses por el cariño demostrado.

Noticias Relacionadas